
DETRÁS DEL CONSUMO
Docente: Delgado Rubio Lucero
HÁBITOS DE CONSUMO DESDE LA POSTURA PSICOLÓGICA
Al ser una empresa hay muchos aspectos que debemos conocer sobre nuestros futuros clientes, en este punto entra la psicología, pues tenemos que entender principalmente por que o como es que las personas toman decisiones, mejorando de esta forma nuestras estrategias de venta para resultar un producto más atractivo.
Los factores psicológicos que influyen en la decisión de un individuo al realizar una compra. Se consiguen a través diversos factores: Motivación, Percepción, Aprendizaje, Creencias y actitudes.
Cada individuo buscara satisfacer por medio de su compra necesidades, que van desde necesidades fisiológicas, hasta la autorrealización.
Para EcoPlato
El proceso de consumo esta enfocado con todos los aspectos mencionados, pues nuestros compradores, para comer ocupan de platos que en este caso su mejor opción somos nosotros, pues les permitimos seguir disfrutando de algunas actividades (fiestas, reuniones, etc.) siendo responsables y respetando el medio ambiente. Así mismo, al volverse nuestro producto conocido impulsara a la sociedad a usarlos, pues buscaran encajar en algunos grupos.
